¿Cómo hago la declaración jurada para dar término del curso SENCE?

A continuación te entregamos los pasos a seguir para completar el proceso de la declaración jurada: 

 

PASO 1: emisión declaración jurada.

Una vez finalizado el curso, un aviso informativo de parte de tu coordinador indicando que puedes proceder a realizar la declaración jurada, siempre y cuando exista el cumplimiento mínimo de asistencia (conectividad).

Para ingresar a la plataforma de Gestión de Acreditación de Participación de Curso, debe dirigirse al sitio web del SENCE, o bien de manera directa al link:  http://lce.sence.cl/CertificadoAsistencia/#no-back-button

 

PASO 2: ingreso de claves y usuario

A continuación se muestra la pantalla de donde debes ingresar tu rut (con guión y digito verificador) y tu clave SENCE de persona natural:


Captura 1

PASO 3: visualice, revise los antecedentes y seleccione el curso

Al ingresar deberas visualizar los cursos e-learning activos, luego tienes que hacer clic sobre el ícono "ver estado" de la declaración jurada que aparece con el estado "pendiente de emitir", como se muestra en la imagen siguiente:

Captura 2-2

Haga clic en "pendiente de emitir" y se desplegarán los antecedentes del curso y el porcentaje de asistencia que lleva hasta el momento de la realización de la consulta, como se muestra en la imagen siguiente:

Captura 3-dic-01-2020-01-47-54-87-PM

PASO 4: inicio proceso de declaración jurada

Para comenzar la emisión de la declaración debes hacer clic en el ícono con forma de "lupita" y se desplegará el detalle del curso y de las sesiones, donde podrás comenzar tu proceso de declaración, pulsando el botón “Emitir declaración Jurada”, como se muestra en la siguiente imagen:

Captura 4

PASO 5: Completar información en formulario digital

En el formulario digital que deberás completar los datos que se solicitan cómo profesión u oficio oficial, domicilio comercial, entre otros.

Una vez completados los datos, presione el botón "Emitir declaración jurada" como se muestra en la siguiente imagen:

Captura 5-1

PASO 6: verificación de datos

Revisa la información del formulario y posteriormente si la información es correcta, pulsa el botón "Acepto emitir declaración jurada", con lo que se generará la declaración jurada en formato PDF.

Captura 6-1

PASO 7: declaración emitida

Una vez emitida la Declaración Jurada, podrá visualizar en el sistema un ícono con un título que dice "Emitida". con esto STEC es informado de la actividad realizada y procederá a dar un término formal a tu programa de educación continua, Felicitaciones!

Captura 7-1

Recuerda que luego de completar este procedimiento, Sence nos informa internamente y con esa información podemos realizar el cierre del programa para entregar tu certificado. 

El procedimiento de la “Declaración Jurada Participante” , es exclusivo de Sence, por lo que, de presentar algún inconveniente, te sugerimos enviar un correo electrónico a controlelearning@sence.cl con la siguiente información:

  • Número de RUT
  • Código Sence
  • Nombre del curso o bien ID de acción.

 

Si necesitas ingresar una solicitud, hazlo aquí