1. Centro de Ayuda
  2. Información académica

¿Cuáles son las evaluaciones del programa?

En el programa de tu curso puedes tener 2 tipos de evaluaciones:

1. ENTREGALES: corresponden a trabajos a realizar, que se deben entregar en formatos tipo PDF, MP3, .rar, Word, Excel, etc., directamente en la plataforma. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para realizar tu evaluación

 

PASO 1: Ingresa con un clik en la evaluación correspondiente, como se indica en la imagen: 

Captura-4

PASO 2: al desplegarse la pantalla, encontrarás las instrucciones a seguir, en un archivo PDF que debes descargar. Lee y sigue las instrucciones para realizar tu evaluación. Posteriormente, debes subir tu trabajo en "Agregar entrega", como se muestra en la siguiente imagen:

Entregables

 

PASO 3: al hacer clic en "Agregar entrega" se desplegará la siguiente pantalla en la cual debes subir tu archivo en el formato solicitado (PDF, MP3, .rar, Word, Excel, entre otros).

Una vez cargado el archivo en la plataforma, haz clic en "Guardar cambios", como se muestra en la imagen siguiente. Tu trabajo será revisado y evaluado por tu docente relator.

Entregables 2

2. CUESTIONARIOS: estos se realizan directamente en la plataforma. Pueden ser de autocorrección o corrección automática o pueden requerir la calificación de tu docente. Sigue los pasos siguientes para realizar tu evaluación:

 

PASO 1: haz clic en tu evaluación e ingresa, como se muestra en la siguiente imagen:

Entregables 3-1

 

PASO 2: en la pantalla que se despliega, encontrarás las instrucciones a seguir para realizar la evaluación. Lee con atención las indicaciones porque generalmente, este tipo de evaluaciones se realizan en un solo y en ocasiones en un tiempo establecido.

Haz clic en la opción "Previsualizar el cuestionario" para desplegar las preguntas, como muestra la imagen siguiente:

 

Entregables 4-2


PASO 3: luego de revisar las preguntas puedes comenzar tu evaluación. Al finalizar, haz clic en “Terminar intento”

Entregables 5

Si el cuestionario es de autocorrección o corrección automática, obtendrás tu calificación y una retroalimentación en forma inmediata.

Si no es el caso, debes esperar la revisión y calificación de tu docente relator.

¡Éxito!

 

Si necesitas ingresar una solicitud, hazlo aquí